Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Los últimos minutos del Titanic

Portada de Collapsible D: Last minutes of the Titanic

Portada de Collapsible D: the final minutes of Titanic

Collapsible D: the final minutes of Titanic

Autor: Gianluca Santopietro

Editorial: Sir Chester Cobblepot

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras anunciar la reedición de Letters From Whitechapel, editado en castellano por Devir como Sombras sobre Londres, la pequeña editorial italiana Sir Chester Cobblepot ha anunciado en su página web publicación el año próximo de una edición limitada de Collapsible D: the final minutes of Titanic de Gianluca Santopietro con motivo del centenario del hundimiento del buque, que tuvo lugar el 14 de Abril de 1912.

En Collapsible D: the final minutes of Titanic los jugadores toman el papel de pasajeros durante la noche del 14 al 15 de Abril de 1912 donde cada turno de juego representa 10 minutos de tiempo real. Cada jugador controla tanto a un pasajero como a un miembro de la tripulación, donde cada uno de ellos inicia la partida en un punto de barco determinado. Para darle el mayor realismo posible, el barco se ha recreado de forma fiel con la ayuda del experto en la historia del Titanic Claudio Bossi. De esta forma, los jugadores tratan de alcanzar los botes salvavidas mediante un sistema de movimiento dinámico a intuitivo. Cada pasajero puesto a salvo otorga puntos a los jugadores de forma que aquel jugador que consiga más puntos se convertirá en el ganador de la partida.

La editorial Sir Chester Cobblepot, publicará una edición limitada del juego, con las reglas en inglés e italiano, que solo estará disponible a través de su página web, auque no se descarta que otras editoriales compren los derechos del juego para editarlos en sus respectivos países.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Svalan 9 noviembre, 2011 at 3:25 pm

    Tiene buena pinta habrá que seguirle la pista

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *