Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Los últimos días de un imperio

Portada de Rex (edición de Fantasy Flight Games)

Portada de Rex (edición de Fantasy Flight Games)

Rex: los últimos días de un imperio

Autores: Bill Eberle, John Goodenough, Jack Kittredge, Corey Konieczka, Peter Olotka y Christian T. Petersen

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 3-6

Edad: 14 años en adelante

Hace unos meses hablábamos sobre la presentación  en la pasada GENCON, una de las mayores convenciones que se celebran en Estados Unidos, de  Rex: Final Days of An Empire, una reimplementación del clásico Dune ambientado en el mundo de Twilight Imperium, a cargo de la editorial estadounidense Fantasy Flight Games.

El juego vuelve a ser noticia tras el reciente anuncio por parte de Edge Entertainment de la próxima edición del juego en castellano. Las mecánicas de juego de Rex: Últimos días de un imperio están basadas  en el sistema original publicado originalmente por Avalon Hill en 1982  en el clásico juego de tablero Dune, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka, autor de Cosmic Encounter. Para esta edición el juego ha sido ambientado en el universo de Twilight Imperium, un juego  Christian T. Petersen, que se encuentra ya en su tercera edición y del que se han editado multitud de expansiones, aunque por el momento no ha sido publicado en castellano.

En Rex: los últimos días de un imperio los jugadores luchan por el control de varias localizaciones situadas en Mecatol, cuyo control han de asegurar para garantizar su dominio de un imperio en plena decadencia.

Mientras que las grandes razas lucha por la supremacía aprovechando el vacío de poder una vez que el emperado ha muerto, los buques de guerra Sol atacan la ciudad sin piedad.  Sólo las propias fuerzas terrestres Sol conocen el verdadero poder de la flota mientras el resto solo pueden limitarse a buscar refugio. Aunque en ocasiones la diplomacia y las alianzas evitan ciertos choques, algunos combates son inevitables y se producen siempre que dos o más bandos se encuentran en la mizma zona. En ese caso los jugadores suman la fuerza de sus tropas y la capacidad de su líder, aunque la aparición de traidores en uno u otro bando puede dar un vuelco a la batalla. Los bandos del juego tienen fuerzas asimétricas por lo que junto a una serie de reglas opcionales y variantes, aumentan la rejugabilidad de  Rex: los últimos días de un imperio, sobre el que Edge Entertainment aún no ha confirmado fecha de lanzamiento.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *