Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Los señores de las profundidades

Portada de Lords of the Waterdeep

Portada de Lords of the Waterdeep

Lords of the Waterdeep

Autores: Peter Lee y  Rodney Thompson

Editorial: Wizards of the Coast

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Wizards of the Coast, la editorial responsable del éxito mundial Magic: The Gathering no suele prodigarse demasiado en la publicación de juegos de mesa y recientemente nos ha sorprendido con la publicación de Lords of the Waterdeep, un juego basado en el universo Dungeons & Dragons diseñador por Peter Lee y Rodney Thompson.

La editorial estadounidense ha optado en esta ocasión por un juego de marcado estilo europeo en el que los jugadores toman el papel de aventureros que han de reclutar guerreros, ladrones, magos y clérigos para que les ayuden a llevar a cabo diferentes misiones con las que obtener diferentes recompensas a lo largo de la partida.

Además, deberán ayudar al desarrollo de la ciudad erigiendo nuevos edificios y aumentando progresivamente su influencia entre los habitantes. Durante la partida los jugadores pueden colaborar eventualmente para llevar a cabo una de las misiones, cada uno aportando los recursos de los que dispongan aunque por supuesto también podrán tratar de evitar que sus rivales obtengan beneficios con los que puedan ganar la partida.

Los jugadores disponen de monedas que han de gastar para situarse en lugares específicos del tablero, donde activarán la ventaja correspondiente, incluyendo la taberna donde los jugadores podrán obtener mapas para comenzar sus aventuras, el puerto donde podrán jugar cartas de intriga (eventos) o el gremio de constructores, donde podrán escoger uno de los edificios para acometer su construcción.

Para completar las diferentes aventuras los jugadores necesitarán reclutar a personajes específicos y tras completarlas obtendrán dinero, cartas, habilidades especiales e incluso aventureros además de puntos de victoria. Además, los jugadores podrán imponerse entre sí aventuras que deberán completar de forma obligatoria que han de cumplir antes del final de la partida.

Por el momento el juego ya se encuentra disponible en las tiendas de Estados Unidos editado exclusivamente en inglés, aunque no sería de extrañar que pronto una editorial española lo editara dentro de nuestras fronteras.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *