Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Los muertos no cuentan historias

Portada de Dead Men Tell No Tales

Portada de Dead Men Tell No Tales

Dead Men Tell No Tales

Autor: Kane Klenko

Editorial: Minion Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad:  13 años en adelante

Tras varios proyectos llevados a cabo con éxito (The Manhattan Project, Venture Forth, Tahiti, Kingdom of Solomon,…) la editorial estadounidense ha vuelto a iniciar un proyecto en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, en este caso para obtener fondos para publicar Dead Men Tell No Tales, un juego cooperativo diseñado por Kane Klenko.

En Dead Men Tell No Tales los jugadores participan en el abordaje del Skelit’s Revenge, un barco pirata en llamas repleto de tesoros protegido por una tripulación de esqueletos. Si la tarea no parece especialmente sencilla, los jugadores además tendrán que luchar contra su propia fatiga en su intento por recuperar el botín del barco.

Dead Men Tell No Tales usa un sistema de puntos de acción para determinar los que cada jugador realizar durante su turno de manera que los jugadores pueden transferir dichos puntos de acción a sus compañeros de mesa para aprovechar al máximo las características y los objetos de los que cada uno de ellos disponen. El tablero de juego se construye conforme el juego avanza mediante el uso de piezas que se añaden en cada ronda a las previamente colocadas en la mesa. De esta forma los jugadores se encontrarán tanto con diversos enemigos como con objetos que les ayudarán a conseguir su objetivo. El juego incluye mecánicas que controlan el avance del fuego, el cansancio de los jugadores y el movimiento de los enemigos.

Dead Men Tell No Tales será publicado en una fecha aún por determinar en una edición exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *