Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Los granjeros de Keyflower

Portada de Keyflower: The Farmers

Portada de Keyflower: The Farmers

Keyflower: The Farmers

Autores: Sebastian Bleasdale y Richard Breese

Editorial: R&D Games – Huch&Friends

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Richard Breese retomaba el pasado año su famosa serie de juegos  con Keyflower, que se convertía de esta forma en su séptimo título, diseñado en esta ocasión en colaboración que Sebastian Bleasdale. El éxito obtenido por el juego en la pasada feria de Essen, donde se agotó en los primeros días, hacía presagiar la continuidad de este título diseñado por Sebastian Bleasdale y Richard Breese, publicado el pasado año a través de R&D Games. Los rumores de la posible edición de una expansión para el juego base se han confirmado a través de la publicación de sus primeras imágenes que muestran Keyflower: The Farmers como título definitivo.

Keyflower se divide en cuatro rondas, cada una de ellas correspondiente a una de las estaciones. Cada jugador dispone al comienzo de la partida de una pieza inicial de terreno y un equipo de 8 trabajadores de tres colores diferentes (rojo, amarillo o azul).  Los trabajadores de cada color se usan para ganar la subasta de nuevas piezas o bien para generar recursos, habilidades, nuevos trabajadores y puntos de victoria no solo en las propias piezas de terreno sino también en las del resto de jugadores y en las piezas en subasta.

Nuevas piezas incluidas en la expansión

Nuevas piezas incluidas en la expansión

En primavera, verano y otoño llegan a puerto nuevos trabajadores a bordo del Keyflower (el barco que da nombre al juego) y otros barcos que serán fundamentales durante el desarrollo de la partida ya que están especializados en trabajar el hierro, la piedra y la madera. Al c0mienzo de estas estaciones se escogen una serie de nuevas piezas de terreno que estarán disponibles para subasta. Desgraciadamente, durante el invierno no llegan nuevos trabajadores al puerto aunque tiene lugar una fase en la que los jugadores obtienen puntos por diversas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores.

Algunos componentes de la expansión

Algunos componentes de la expansión

Keyflower: The Farmers introduce la construcción de aldeas a lo largo de las cuatro estaciones en las que está dividido el juego mediante la subasta de unas piezas especiales de aldea, habilidades, recursos y trabajadores.  En Keyflower: The Farmers, los jugadores tendrán que desarrollar la agricultura adquiriendo nuevas piezas de granja, plantando trigo y criando animales de granja como vacas, cerdos y ovejas.  Los animales se guardarán en los espacios creados por la configuración de los caminos, con lo que se añade una consideración a la hora de la colocación de las piezas. De esta manera se introducen nuevas formas de puntuación a través de la compra y cría de animales, de la cosecha de trigo y de la configuración de los campos.

La expansión se puede añadir al juego básico de forma parcial, eligiendo algunas piezas al azar, o bien mezclando las piezas incluidas en el juego básico con las incluidas en esta expansión, que será publicada en una edición que contendrá las reglas en alemán, inglés y francés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *