Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lobo, expansión a la vista

Caja de La guerre des moutons 2

Caja de La guerre des moutons 2

La guerre des moutons 2

Autor: Philippe des Pallières

Editorial: Lui-Même – Asmodee

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-45 Min.

Edad: 10 años en adelante

A través del blog francés de juegos de mesa Trictrac vemos las primeras imágenes de La guerre des moutons 2, la primera expansión para La guerre des moutons de Philippe des Pallières, publicado en nuestro país con el título Lobo a través de la editorial Morapiaf. El juego original, que databa del año 2002 y publicado en multitud de países tendrá finalmente su expansión que será publicada en Francia a finales de Marzo a cargo de las editoriales Lui-Même y Asmodee. Por el momento Morapiaf no ha confirmado su publicación en castellano aunque al tratarse de uno de los buques insignia de la editorial todo parece indicar así será.

La expansión, que será presentada en el Festival Internacional de Juegos de Cannes,  introduce 32 nuevas piezas de terreno introduciendo el agua como nuevo elemento de forma que los jugadores pueden crear estanques llenos de peces dentro de los recintos para sus rebaños. La expansión añade 32 piezas adicionales de manera que la duración de la partida también será ligeramente superior aunque también se pueden mezclar con las piezas del juego básico y posteriormente retirar 32 piezas al azar.

La caja incluye un divertido objeto que imita el sonido de las ovejas y que también interviene en el juego de forma que cada vez que aparece un lobo, un pescador, un cazador o un guardia de pesca éste se pasa al siguiente jugador. De esta manera, aquel jugador que termine con el objeto frente a él perderá dos puntos al final de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *