Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Life of George, un extraño híbrido

Caja y componentes de Life of George

Caja y componentes de Life of George

Life of George

Editorial: Lego

Nº Jugadores: 1-2

Duración: Variable

Edad: 14 años en adelante

La conocida marca danesa de los bloques de construcciones irrumpió en el mundo de los juegos de mesa en torno al año 2009 y ya ha conformado un amplio catálogo de juegos de mesa, en su mayoría orientados al público infantil, combinando títulos basados en películas como Harry Potter con títulos originales en ocasiones contando con la ayuda de diseñadores profesionales de juegos de mesa como Reiner Knizia.

Uno de los productos más recientes y originales en su planteamiento es Life of George, que combina los clásicos bloques de colores con las nuevas tecnologías, ya que el juego se combina con una aplicación disponible para Iphone o Ipod Touch. Life of George puede jugarse en partidas a dos jugadores como en solitario.En el primero de ellos, cada jugador construye con los bloques incluidos en la caja del juego la figura que indique la aplicación del juego para posteriormente tomar una foto de la misma con el teléfono, que es puntuada teniendo en cuenta su dificultad y el tiempo que ha tardado el jugador en construirla. Tras cinco rondas de juego la partida termina y el jugador con más puntos se convierte en ganador.

El juego en solitario funciona de forma similar, almacenándose las puntuaciones obtenidas, siendo el objetivo del jugador superar sus records ya que la aplicación mantiene un histórico de las figuras construidas y las puntuaciones obtenidas con ellas.

El juego, que fue editado durante el mes pasado, ha sido publicado en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, francés, alemán, portugués y castellano, aunque por el momento parece que aún no ha llegado a nuestro país. A día de hoy la aplicación que complementa el juego solo está disponible en inglés aunque todo parece indicar que se harán traducciones de la misma próximamente.

Etiquetas:

4 Comments

  1. Sagres 7 enero, 2012 at 10:54 am

    Solo puntualizar q Life of George lleva desde q salio al mercado vendiéndose en nuestro país (mes de Noviembre minimo). Probar a pasaros por algún AppleStore o tienda especializada en Apple 😉

    • CUBO Magazine 7 enero, 2012 at 11:03 am

      Gracias por el soplo!
      las tiendas de Apple las controlo un poco menos!
      gracias!

  2. Sagres 15 enero, 2012 at 9:49 pm

    Pues un colega le ha regalado el juego hoy a mi pareja, y hemos estado trasteandolo un poco.

    La aplicación necesaria para el IPhone se descarga de forma gratuita.
    Mucha variedad de objetos a montar, y con diferentes niveles…
    Me ha recordado al Tangram pero mas llamativo y simpatico jeje

  3. CUBO Magazine 15 enero, 2012 at 10:16 pm

    Funciona bien entonces el reconocimiento de la imagen? tiene que ser curioso al menos

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *