Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Leyendas Perdidas

Portada de Lost Legends

Portada de Lost Legends

Lost Legends

Autor: Mike Elliott

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración:  60 minutos

Edad: 10 años en adelante

Parece que Queen Games nos había reservado una sorpresa con el próximo lanzamiento de Lost Legends de Mike Elliott, un juego de cartas ambientado en un mundo fantástico de dragones y guerreros que está a medio camino entre los juegos de estilo moderno (eurogames) y los juegos de cartas de batallas. En Lost Legends los jugadores encarnan a unos héroes que tratan de equiparse todo lo posible para afrontar encarnizadas luchas contra los monstruos que habitan su mundo y que se irán encontrando por el camino.

Al comienzo de la partida los jugadores escogen uno de los cinco héroes que poseen características diferenciadas cada uno con sus fortalezas y debilidades. Lost Legends no es un juego cooperativo ya que cada jugador se enfrenta a un monstruo que se revela después de que el jugador haya obtenido su equipamiento. Los jugadores también pueden escoger la huida como salida a la batalla si cumplen con una serie de requisitos, pero teniendo en cuenta de que en este caso no podrán huir del siguiente monstruo.

Además del equipo que consiguen mediante las cartas los jugadores disponen de una mano de cartas que usan directamente en la batalla. De esta manera, los jugadores comparan el equipo del que disponen con las características del monstruo para determinar el vencedor. Mediante la derrota de los monstruos los jugadores obtienen puntos de leyenda que les permitirán ganar la partida.

Lost Legends será publicado en una edición multi-idioma que incluye el inglés, francés, alemán y castellano y aunque su lanzamiento está previsto para el próximo año es posible que puedan mostrar un prototipo en la próxima feria de Essen.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Chisco 20 octubre, 2012 at 3:21 pm

    Cuando lo vi anunciado me llamó la atención pero, si no recuerdo mal que lo mismo me equivoco, el juego no solo no era cooperativo sino que cada jugador va a su bola, vaya que no parece tener mucha interacción entre jugadores.

    Un saludo.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *