Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Last Will, una novedad más de Czech Games para Essen 2011

Portada de Last Will

Portada de Last Will. Fotografía de Filip Murmak

Last Will

Autor: Vladimír Suchý

Editorial: Czech Games Edition

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial checa Czech Games Edition, que presentará hasta 4 novedades en la próxima feria de Essen, acaba de desvelar la portada de Last Will, el último de sus lanzamientos anunciados. En este juego de Vladimír Suchý, autor entre otros de juegos como Shipyard o League of Six,  los jugadores compiten por ser los beneficiarios de una importante herencia dejada por uno de sus excéntricos tíos cuya última voluntad consiste en dejar su dinero a aquel de sus sobrinos que más sepa disfrutar del dinero.

Para determinar quien debe disfrutar de la herencia, se ha organizado una competición otorgándo a cada uno de los jugadores una cantidad de dinero que han de gastar cenando en caros restaurantes, asistiendo a espectáculos exclusivos, comprando propiedades, organizando fiestas o comprando su propio yate de forma que el primero de ellos que lo gaste se convertirá en el legítimo heredero.

Partiendo de este original planteamiento, el autor plantea una carrera por gastar dinero entre los jugadores a lo largo de las 7 rondas de las que consta el juego, divididas a su vez en 5 fases cada una.

Tablero de Last Will. Fotografía de Paul Grogan.

Tablero de Last Will. Fotografía de Paul Grogan.

El juego será publicado en una edición en inglés en primera instancia, aunque no se descarta aún que tras la feria de Essen se publique en otros idiomas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *