Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Las novedades de Gen-X Games llegan a las tiendas

Aunque ya hemos hablado de todas ellos con anterioridad en este blog, nos queríamos hacer eco de la llegada a las tiendas de las novedades que Gen-X Games presentó en la pasada feria de Essen. En primer lugar tenemos Asalto al Palacio Grimaldi, la primera expansión para 2 de Mayo de Dani Val. Las 22 nuevas cartas que contiene nos brindan nuevas posibilidades estratégicas, conteniendo además 6 nuevos modos de juego. Esta expansión incluye 22 cartas nuevas, las 22 cartas originales adaptadas y un reglamento, siendo compatible con todas las ediciones del juego 2 de Mayo.

Portada de 2 de Mayo: Asalto al Palacio Grimaldi
Portada de 2 de Mayo: Asalto al Palacio Grimaldi

Air Show, de Servando Carballar y Pedro Valle, convierte a los jugadores en propietarios de una colección de aviones históricos que han de gestionar de la mejor forma posible para que el público pueda disfrutar de ellos y poder observarlos en perfecto estado. Los aviones presentados en el juego son todos modelos históricos reales que forman parte de colecciones privadas y museos de diferentes países actualmente.

 

Para aumentar su colección y gestionarla de la mejor forma posible los jugadores deberán participar en subastas para adquirir nuevos modelos, construir edificios y contratar personal experto para mejorar las exhibiciones aéreas ya que cuanto más espectaculares sean, mayor será el prestigio adquirido por los jugadores. Además, con dichas exhibiciones los jugadores podrán obtener dinero con el que invertir en su colección.

 

Portada de Air Show

Portada de Air Show

Sorprendedores, de Rubén Chacón y Sergio Fernández, trata de simular el funcionamiento del mundo empresarial de una forma simple pero realista en el que el objetivo no es crear una empresa de éxito sin problemas de liquidez y con unos grandes beneficios. Por el contrario, el objetivo de los jugadores en su papel como emprendedores es llevar sus sueños a la realidad.

En Sorprendedores los jugadores deben crear negocios a diferentes niveles y destinar recursos a generar empleo y beneficios detectando y aprovechando diferentes oportunidades de negocio que se irán planteando a lo largo de la partida. Además, los jugadores tendrán la oportunidad de invertir en publicidad y mejorar su imagen destinando parte de sus beneficios a labores sociales.

 

Portada de Sorprendedores

Portada de Sorprendedores

Por último, uno de los lanzamientos que más llamó la atención en la feria alemana fue Stalag 17, de Oscar Arévalo, un juego de cartas en el que cada jugador representa a tres prisioneros de un mismo país (Estados Unidos, Bélgica, Polonia, Francia e Inglaterra) que tratan de escapar de una prisión nazi en plena Segunda Guerra Mundial. El juego está inspirado en la película del mismo nombre, estrenada en los años 50 y dirigida por Billy Wilder y por la que el actor William Holden ganó el Óscar a la mejor actuación.

Para ello necesitan obtener los objetos que requiere su plan de escape, que cambiará de un turno a otro. Cada vez que uno de los prisioneros logre escapar de la prisión, los guardias serán mucho más minuciosos con sus inspecciones de los barracones y requisarán a los jugadores todo aquello que crean que pueda ayudarles en su plan de huida, lo que colocará a los prisioneros en su punto de mira.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *