Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Las brujas de Salem

Portada de Salem

Portada de Salem

Salem

Autor: Joshua Balvin

Editorial: Rock Paper Scissors Games

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

El primer proyecto de Rock Paper Scissors Games en Kickstarter afronta las últimas horas con la tranquilidad de haber obtenido la financiación necesaria para publicar Salem, el debut editorial de Joshua Balvin.

Como se desprende de su nombre, el juego está ambientado en torno los ajusticimientos de brujas que tuvieron lugar en 1682 en la localidad de Salem, cuya población fue víctima de una creciente paranoia en torno a la posesión demoníaca de sus habitantes que finalmente se fue de las manos.

Salem recrea esa atmósfera en la que los jugadores actúan con la certeza de que entre ellos se ocultan bajo un aspecto de normalidad varias brujas. Los jugadores controlan a seis residentes de la localidad, tres de los cuáles son en realidad brujas de forma que el objetivo consiste en intentar desenmascarar a las brujas del pueblo manteniendo las identidades de sus residentes en secreto. Salem se divide en cuatro rondas que representar cuatro meses de tiempo y cada una de ellas se divide en dos partes: una caza de brujas y un juicio.

A lo largo de la caza de brujas, los jugadores enviarán a algunos residentes del pueblo a la cárcel mientras tratan de proporcionar coartadas para sus propios residentes encarcelados.  Aquellos residentes que se mantengan en la cárcel al final de la caza de brujas serán juzgados de forma que los jugadores han de ponerse de acuerdo en quienes serán ahorcados. Aquel jugador que tenga más éxito desenmascarando brujas será el ganador de la partida.

La ambientación histórica del juego se completa con los personajes, que están basados en personas reales que tuvieron la desgracia de vivir aquellos acontecimientos, para lo que se ha llevado a cabo una ardua labor de documentación.

 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *