Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lanza tus dados!

Portada de Potzblitz

Portada de Potzblitz

Potzblitz

Autores: Inka y Markus Brand

Editorial: Ravensburger

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 20 minutos

Edad: 8 años en adelante

Tras su visita al pasado Festival Internacional de Juegos de Córdoba Inka y Markus Brand, autores de juegos como La Villa o Guatemala Café, volverán con Potzblitz, publicado en próximas fechas por Ravensburger. En Potzblitz, que será presentado en la próxima feria de Nuremberg, los jugadores lanzan sus dados de forma simultánea para conseguir llevar a cabo las tareas, indicadas en las cartas, que proporcionen más puntos de forma que si al final de la ronda no han conseguido realizar ninguna de ellas recibirán una penalización.

Al comienzo de la partida los jugadores disponen de tres dados, una carta y 8 marcadores. Al comienzo de la ronda se colocan 5 cartas con valores comprendidos entre -2 y +1 bajo las que se colocan las cartas que representan la tarea a completar (exceptuando la carta -2, bajo la que no se colocan cartas de tarea). Dichas cartas muestran un valor concreto o tres dados con valores específicos. De forma simultánea los jugadores lanzan sus dados, apartando aquellos que quieran mantener, hasta obtener una combinación de las indicadas.

Cuando uno de los jugadores consigue realizar una de las tareas puede bloquearla para el resto de jugadores. Los jugadores que no consigan ninguna de las tareas pierden dos de sus marcadores mientras que el resto pierden 1, no pierden ninguno o ganan uno dependiendo de la tarea que llevasen a cabo.

Tras ellos se juegan tantas rondas como sea necesario hasta que uno de los jugadores no pueda pagar su penalización porque ya no disponga de marcadores suficientes, momento en el que el jugador con mayor número de marcadores es declarado el ganador de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *