Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lanterns

Portada de Lanterns: The Harvest Festival

Portada de Lanterns: The Harvest Festival

Lanterns: The Harvest Festival

Autor: Christopher Chung

Editorial: Foxtrot Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Antes de comenzar el análisis de los juegos más destacados de la pasada feria de Essen no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de  Lanterns: The Harvest Festival, uno de los proyectos en activo más interesantes de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, con el que debutará la nueva editorial Foxtrot Games.

Lanterns: The Harvest Festival es un juego de Christopher Jung inspirado ambientado en la China imperial en el que los jugadores, en el papel de artesanos, preparan los adornos del festival de la cosecha con el objetivo de convertirse en los más reconocidos de la zona.

En términos de juego, Lanterns: The Harvest Festival es un título de colocación de piezas en el que los jugadores tienen en su mano varias de ellas con diferentes combinaciones de linternas de colores así como cartas de colores específicos. Al colocar una pieza sobre la mesa, todos los jugadores reciben una carta de linterna del color del lado de la pieza que queda frente a ellos. De esta manera los jugadores han de colocar las piezas estratégicamente para obtener las cartas que necesitan y no favorecer en exceso al resto de jugadores. Los jugadores obtienen puntos de honor mediante combinaciones de cartas determinadas (por ejemplo 3 parejas diferentes o un grupo de cartas de los 7 colores diferntes) de manera que el jugador que tenga más puntos de honor al final de la partida es el ganador.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *