Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La vuelta de un clásico

Portada de Sleuth

Portada de Sleuth

Sleuth

Autor: Sid Sackson

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Más de 40 años después de su publicación original Gryphon Games reeditará en los próximos meses Sleuth, el clásico juego de deducción de Sid Sackson (autor entre muchos otros de Acquire, Can’t Stop o Yo soy el Jefe, este útimo publicado en castellano por Edge), en la que será la quinta edición en inglés. La próxima edición de Sleuth se une a la reciente publicación por parte de la misma editorial de Bazaar, otro de los juegos más conocidos del autor, en un intento por recuperar sus títulos más representativos y actualmente descatalogados.

En Sleuth los jugadores buscan una gema escondida, una de las 36 cartas de gemas que hay al comienzo de la partida. El resto del mazo, se reparte entre los jugadores de forma equitativa y las cartas sobrantes se colocan sobre la mesa boca arriba. Los jugadores comienzan por tanto con parte de la información.

El juego contiene un segundo mazo con 54 cartas de búsqueda, en las que se muestran 1 o 2 elementos, como diamantes, ópalos, perlas, etc. Cada jugador recibe 4 cartas de búsqueda de forma. Durante su turno, el jugador escoge una de estas cartas de búsqueda y le pregunta a otro de los jugadores cuantas gemas posee del tipo mostrado en la carta.

Conforme avanza la partida, los jugadores van anotando la información que obtienen en una libreta y cuando consideran que ya saben cuál es la gema perdida pueden parar la partida en cualquier momento para anunciarlo. Si se equivocan, pueden continuar jugando pero solo para responder las preguntas del resto de jugadores. Si por el contrario acierta, es el ganador de la partida.

Esta nueva edición del juego, que será editado exclusivamente en inglés, aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *