Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La universidad a través del tiempo

Portada de Dreaming Spires

Portada de Dreaming Spires

Dreaming Spires

Autor: Jeremy Hogan

Editorial: Game Salute

Nº De Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Dreaming Spires, diseñado por el autor estadounidense Jeremy Hogan, sumerge a los jugadores en la gestión de una facultad de la Universidad de Oxford desde sus orígenes en la época medieval hasta la actualidad. Partiendo de este original planteamiento se introducen en el juego los personajes históricos más destacados y los eventos más importantes de la historia de la ciudad mediante el uso de cartas.

Cada uno de los jugadores construirá una facultad mediante unas piezas y unas sencillas reglas de colocación. Las piezas muestran iconos completos, partidos por la mitad o en una cuarta parte de forma que pueden colocarse unas piezas junto a otras para completarlos. Estos iconos mostrados en las piezas representan los diferentes beneficios de la facultad de los jugadores en cuatro categorías diferentes: belleza, estudios, posición y sociabilidad.

Los jugadores podrán atraer a personajes famosos e influyentes a sus facultades si se les proporcionan suficiente confianza que a su vez otorgarán a la facultad una mejor reputación de la que podrán aprovecharse mediante sus habilidades especiales. En cada turno tendrá lugar un evento que enfrentará a las facultades entre sí que determinará cuál de los jugadores será el primero en comenzar el siguiente turno.

Al final de la partida el jugador cuya facultad tenga más reputación, que es calculada mediante un sistema de puntuación que permite multitud de estrategias,  será el ganador.

Dreaming Spires será publicado el próximo año a través de la editorial Game Salute en una edición exclusivamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *