Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La saga continúa con Dungeon Petz

Portada de Dungeon Petz

Portada de Dungeon Petz

Dungeon Petz

Autor: Vlaada Chvatil

Editorial: Czech Games Edition / ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

El autor checo Vlaada Chvatil será sin duda uno de los más ocupados en la próxima feria de Essen debido al número de novedades que presentará. La semana pasada ya hablamos de Pictomania y en los próximos días traeremos novedades sobre la nueva expansión para Galaxy Trucker. Mientras tanto, hoy nos encargamos de Dungeon Petz, el nuevo juego del autor basado en el mundo de su anterior creación Dungeon Lords, que fue editado en España por Homoludicus en 2009 tras su presentación en la feria de Essen de aquel año.

En Dungeon Petz los jugadores toman el papel de criadores de mascotas que tratan de satisfacer y divertir a los exigentes y malhumorados Dungeon Lords. En las diferentes rondas en las que está dividido el juego, los jugadores los jugadores emplean un novedoso sistema de colocación de trabajadores para poder criar mascotas para sus clientes y conseguir puntos y riqueza.

De esta forma los jugadores pueden adquirir mejoras para las jaulas donde mantienen a las mascotas, objetos mágicos que otorgan ciertas ventajas sobre sus contrincantes y conseguir la comida necesaria para alimentar a las crías.

Por el momento se ha anunciado que el juego se publicará en checo y alemán, además de una edición en inglés a cargo de la editorial estadounidense ZMAN Games.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. kikaytete 30 septiembre, 2011 at 12:28 pm

    El Dungeon Lords me gustó bastante, a pesar de que no soy capaz de ganar una sola partida.
    Seguiremos la pista de este para ver las opiniones de los que lo jueguen.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *