Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La ruta del ámbar

Portada de Amber Route

Portada de Amber Route

Amber Route

Autor: Krzysztof Matusik

Editorial: Bomba Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 8 años en adelante

La pequeña editorial polaca Bomba Games debutará en el mundo de los juegos de  mesa con Amber Route, un juego de Krzysztof Matusik que previsiblemente será presentado mundialmente en la próxima feria de Essen. 

Amber Route está ambientado en torno a los personajes y monstruos de las leyendas tradicionales eslavas en el que los jugadores se embarcarán en una peligrosa aventura liderando su caravana a lo largo de territorios sin explorar. Cada paso representará el encuentro con malvadas criaturas, trampas y magia ancestral por lo que los jugadores tendrán que planificar cuidadosamente sus movimientos, proteger sus piedras de ámbar e intentar llegar a su destino lo antes posible.  A lo largo de la partida los jugadores han de proteger su comitiva usando sus cartas de poder, teniendo en cuenta en todo momento los movimientos de sus rivales.

En Amber Route todos los encuentros que tienen lugar durante la partida se resuelven mediante tiradas de dados, aunque cada tipo es resuelto de una forma diferente. En su turno, los jugadores pueden escoger entre moverse y explorar el territorio que acaban de alcanzar, contratar acompañantes y comprar cartas de poder.

Amber Route será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y polaco.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *