Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La ruta de la seda

Portada de Tashchkent

Portada de Tashchkent

Taschkent

Autor: Peer Sylvester

Editorial: Mücke Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 12 años en adelante

Un año más la tienda online de componentes de juegos de mesa Spielmaterial organizó un concurso de diseño de juegos cuyo premio consiste en la publicación de los mismos a través de su editorial Mücke Spiele. El concurso consistía en diseñar un juego con los componentes de Candamir de Klaus Teuber, uno de los juegos de la línea Catán editados por Kosmos. Uno de los ganadores de este año es Taschkent de Peer Sylvester, conocido en el mundo de los juegos de mesa por juegos como King of Siam o Singapore, que será presentado en la próxima feria de Essen en Octubre de este año.

Taschkent sumerge a los jugadores en un viaje a través de los desiertos de Mongolia convertidos en comerciantes que intercambian sus mercancías en los diferentes puestos de comercio que se encuentran a lo largo de su camino.

Durante la partida, con una fase de acción variable, los jugadores pueden construir cabañas que les sirvan para almacenar sus mercancías o bien obtener dinero, cartas de accion, recursos y materiales dentro a lo largo de la caravana. En Taschkent, durante la fase de comercio, los jugadores pueden intercambiar sus mercancías por dinero u otros valiosos objetos que les reportarán puntos al final de la partida.

Taschkent será publicado en una edición que incluirá las reglas en inglés y alemán

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Javi36 20 julio, 2012 at 9:20 am

    De este autor me encantó King of Siam, me parece un juego de una truculencia sorprendente. El Singapore, al leer las reglas, me dejó más bien pingüino, no le vi ninguna gracia. A ver que pasa con este.
    Por cierto, en la información de la BGG pone a partir de 8 años, pero en esta imagen de la contraportada,

    http://www.boardgamegeek.com/image/1369803/taschkent

    pone a partir de 12 años. Yo me fiaría más de la imagen…

  2. CUBO Magazine 20 julio, 2012 at 3:11 pm

    Yo soy de los tuyos Javi, King of Siam me parece una auténtica maravilla pero el Singapore me dejó un poco más frío. Gracias por el apunte de la edad recomendada!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *