Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La rebelión de los mercaderes de Catán

Portada de Die Siedler von Catan: Aufbruch der Händler

Portada de Die Siedler von Catan: Aufbruch der Händler

Die Siedler von Catan: Aufbruch der Händler

Autor: Klaus Teuber

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Dentro de las novedades que la editorial alemana Kosmos prepara para la próxima feria de Essen se encuentra Die Siedler von Catan: Aufbruch der Händler (Los Colonos de Catán: La rebelión de los mercaderes), de Klaus Teuber, un nuevo juego inspirado en el universo Catán.

Este nuevo juego está basado en Settlers of America: Trails to Rails del propio Klaus Teuber, que fue editado por Mayfair el pasado año. El sistema de juego en ambos casos es similar. Los jugadores comienzan en tres localizaciones del tablero, van obteniendo recursos dependiendo de la tirada de un dado, gastan los recursos para moverse y construir tratando de llegan a otras localizaciones del tablero de forma que el jugamos que consiga distribuir toda su mercancía gana la partida.

La principal diferencia entre ambos juegos es que mientras Setters of America se juega sobre un tablero impreso en esta nueva entrega el tablero es construido mediante hexágonos, en este caso sobre el mapa de Europa.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Lorena 17 enero, 2012 at 10:18 pm

    Hola
    ¿Este juego, el de los mercaderes por Europa, lo venden ya en España?¿ Dónde lo podría comprar?
    Gracias

    • CUBO Magazine 18 enero, 2012 at 8:57 am

      Por el momento el juego solo ha salido en alemán, ni siquiera ha sido editado en inglés. De cualquier forma, no descartamos que se publique en castellano en un futuro próximo, de lo que por supuesto informaremos en el blog. Un saludo.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *