Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La posesión

Portada de The Possession

Portada de The Possession

The Possession

Autor: Óscar Arévalo

Editorial: Gen-X Games

Nº Jugadores:3-5

Duración: 60 min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial española Gen-X Games se encuentra preparando el lanzamiento de The Possession, el nuevo juego de Óscar Arévalo tras la publicación el pasado año de Seven Swords, también a través de la misma editorial. Asimismo hemos podido ver las primeras imágenes de la portada, a cargo de Victor P. Corbella, a través de la cuenta de Twitter de AGR Priority, la imprenta encargada de la producción del juego, con la que Gen-X Games ha trabajado en sus últimos lanzamientos.

The Possession es un juego contra el reloj en el que los jugadores están constantemente expuestos antes las fuerzas malignas que tratan de poseer sus almas para convertirlos en un demonio sediento de la sangre del resto de los jugadores.

Al comienzo de cada ronda los jugadores lanzan un dado de manera que cuantas más heridas reciban más probable será que sean poseídos.A continuación los jugadores eligen una carta de acción, que indica la cantidad de acciones que podrán llevar a cabo y el riesgo de sufrir un evento negativo, que por supuesto es mayor en las cartas que permiten mayor cantidad de acciones. Cuando un jugador encuentra suficientes páginas del Libro de los Muertos y las quema en el altar, antes de que el resto de jugadores sean poseídos, se convertirá en ganador.

Usando puntos de acción los jugadores tienen que registrar la casa en la que se encuentran en busca de éstas páginas además de objetos, armas, llaves, etc. intentando recuperar las cartas de acción jugadas anteriormente. Cuando un jugador es poseído debe atacar forzosamente a sus compañeros adquiriendo además habilidades como romper puertas y escapar a través de las ventanas entre muchas otras. El resto de jugadores pueden atacar a los poseídos pero por desgracia la única forma de acabar con ellos de forma permanente es desmembrarlos por completo.

El juego será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que contendrá las reglas en inglés y castellano.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *