Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

En busca de la piedra filosofal

Portada de Magnum Opus

Portada de Magnum Opus

Magnum Opus

Autor: Ian Stedman

Editorial: Game Salute – Clever Mojo Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Magnum Opus, diseñado por Ian Stedman, será finalmente publicado fruto de la colaboración entre las editoriales estadounidenses Game Salute y Clever Mojo Games, que en hace algunos días daban comienzo a una campaña en Kickstarter para su financiación.

Magnum Opus es un juego de construcción de mazos, siguiendo la estela iniciada con Dominion de Donald X. Vaccarino, en el que los jugadores se convierten en alquimistas cuyo objetivo es convertirse en los primeros en encontrar la piedra filosofal.

Aunque la mayoría de este tipo de juegos están basados en la obtención de puntos, Magnum Opus por el contrario está orientado en la consecución de objetivos. Los jugadores obtienen diferentes ingredientes alquímicos durante la partida y los combinan en una serie de complicados experimentos para intentar descubrir los misterios en los que está envuelta la piedra filosofal.

Durante el transcurso de la partida, los jugadores obtienen riquezas que han de reinvertir en la adquisición de ingredientes, aprendiendo de los errores y tomando nota de los aciertos que obtengan en sus mezclas.  Estos experimentos se llevan a cabo en una zona de juego denominada Matriz de los Descubrimientos, en la que en cada partida se colocan una selección de cartas escogidas al azar, lo que favorece la rejugabilidad.

Cartas de Magnum Opus

Cartas de Magnum Opus

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *