Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La órbita oscura

Caja de Theseus - The Dark Orbit

Caja de Theseus – The Dark Orbit

Theseus – The Dark Orbit

Autor: Michal Oracz

Editorial: Portal – Iello

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial polaca Portal ha decidido hacer una gran apuesta para la próxima feria de Essen con la presentación de 3 nuevos títulos:  Legacy: The Testament of Duke de Crecy de Michiel Justin Elliott Hendriks, la expansión para Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island de Ignacy Trzewiczek, Marion Heuser y Robert Masson llamada Voyage of the Beagle, del que hablaremos la próxima semana y Theseus: The Dark Orbit de Michal Oracz que analizamos a continuación. 

En Theseus: The Dark Orbit los jugadores, que forman parte de cinco facciones diferentes, se encuentran atrapados en una estación espacial perdida en el espacio profundo y solo uno de ellos podrá sobrevivir al final de la partida. Las distintas facciones incluidas en el juego son las fuerzas de la marina (armados hasta los dientes y especialistas en la colocación de trampas y minas), los alienígenas (conocedores de todos los rincones de la estación pueden usar pasadizos ocultos), los científicos (que usan la tecnología para grabar datos sobre el resto de las facciones), la raza de los Grises (que usan su poder mental para controlar a sus enemigos) y una última facción misteriosa, que es realmente la que ha traido al resto hasta esta estación.

Durante la partida los jugadores se desplazan por el tablero y activan las habilidades en diferentes estancias de la misma. Cada movimiento que realice uno de los jugadores determina la capacidad de movimiento del resto. Durante su turno, los jugadores tienen que planificar cuidadosamente en que estancia entran y como limitar el movimiento de sus contrincantes. Las habilidades que se activan en las habitaciones cambian durante la partida conforme los jugadores juegan cartas en ellas. Asimismo, los jugadores pueden colocar trampas, construir pasajes secretos entre las diferentes estancias, etc.

Theseus: The Dark Orbit incluye reglas para jugar por equipos enfrentando a dos equipos de dos jugadores. Cada facción tiene asociado un mazo de cartas diferente, del que antes de comenzar la partida se han de descartar 10 cartas, lo que hace que cada partida brinde unas posibilidades estratégicas diferentes.

Por el momento se ha confirmado la publicación del juego en dos ediciones diferentes en polaco e inglés, además de una edición en francés que ha sido confirmada por la editorial francesa Iello.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *