Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La nueva edición de EVO llega a las tiendas

Tras su presentación en el pasado Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2011, por fin llega a las tiendas Evo, de Philippe Keyaerts de la mano de Asmodee Ibérica, el primero de los títulos del recientemente creado Studio Descartes, una división de la editorial dedicada a la reedición de juegos clásicos de la desaparecida editorial Descartes. Evo es sin duda una gran apuesta por parte de Asmodee Ibérica para relanzar su línea de productos que, tanto por su duración de las partidas (en este caso en torno a las dos horas) como por su variedad estratégica, están dirigidos a jugadores habituales.

 

Caja de la nueva edición de EVO

Caja de la nueva edición de EVO

En EVO los jugadores controlan la evolución de una especie de dinosaurios, dirigiendo sus migraciones hacia climas más estables y consiguiendo en generaciones sucesivas los mejores genes a través de mutaciones. Cada turno de juego está dividido en 6 fases diferentes en las que los dinosaurios luchan, se reproducen, se desplazan por el tablero y evolucionen intentando adaptarse a los diferentes peligros de cada época. En cada ronda del juego un meteorito se aproxima cada vez más hacia la tierra. En el momento del impacto, parcialmente determinado por el azar de los dados, aquel jugador que haya evolucionado su especie más rápidamente será el ganador de la partida.

Hace millones de años, la isla de Krah fue el hogar de grandes tribus nómadas, que convivían con extrañas criaturas de una especie ahora extinta.

Frente a un clima especialmente inestable, estos colonos sobrevivieron estableciendo campamentos improvisados en las zonas menos inhospitas de la isla, en los que, por miedo a perder a sus grandes y necesarios saurios, la gente de Krah puso a trabajar a sus principales científicos con el fin de que éstos pudieran proteger a los grandes rebaños mediante la manipulación genética. Pero ¿por cuánto tiempo?

Por fin llega Evo, un fantástico juego donde tendrás que mutar a tus dinosaurios para que puedan defenderse del clima y de las criaturas de tus adversarios. En la mutación está la supervivencia…

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi Santos 24 noviembre, 2011 at 10:43 am

    Evo es una obra maestra. Desconozco los cambios que han introducido (aparte de los estéticos), pero no puedo más que recomendarlo. La versión original era la repanocha con sus gráficos de risa, sus dinosaurios peludos y con paraguas. Le daba un toque super raruno 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *