Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La noche más oscura

Portada de Darkest Night

Portada de Darkest Night

Darkest Night

Autor: Jeremy Lennert

Editorial: White Goblin Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 240 minutos

Edad: 12 años en adelante

Hace apenas unos días la editorial estadounidense Victory Point Games nos sorprendía con la publicación de un nuevo título para su serie de eurogames titulado Darkest Night, que se convierte en el noveno título de esta línea. Darkest Night, diseñado por Jeremy Lennert, es un juego cooperativo ambientado en un mundo fantástico donde cada uno de los jugadores han de convertirse en un héroe (de entre los nueve que incluye el juego) con sus características especiales que tratan de salvar su reino de la amenaza de las fuerzas oscuras.

Explorando los rincones del reino los jugadores podrán obtener el equipamiento y la experiencia necesarias para enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad. Por supuesto, los jugadores tendrán que aprovechar las características únicas de sus personajes para ayudar a los demás cuando sea necesario.

A medida que avanza la partida el ejército de las fuerzas oscuras crecerá exponencialmente de forma que algunas localizaciones del reino correrán el peligro de ser destruidas de forma que si el monasterio cae en manos de las fuerzas oscuras la partida termina inmediatamente.

Antes de que esto ocurra, los jugadores pueden derrotar a las fuerzas oscuras de dos formas diferentes. La primera de ellas es reuniendo las 3 reliquias sagradas y devolviéndolas a su lugar en el monasterio. Por su parte, también pueden intentar derrotar al nigromante en combate directo, aún a sabiendas de que estará defendido por su ejército.

El juego ya se encuentra disponible para pedido en la propia página web de la editorial, como es habitual en una edición completamente en inglés.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *