Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La noche más corta más larga de juegos 2011

Desde CUBO Magazine queríamos apoyar la iniciativa de nuestros amigos de Jugamos Tod@s y CSI Badajoz de organización a nivel nacional de La Noche Más Corta Más Larga de Juegos que estas asociaciones ya han organizado en años anteriores con un notable éxito y que ahora quieren expandir a todas aquellas asociaciones o colectivos que quieran organizarlas en su ciudad. Para ello hemos decidido difundir su carta abierta que reproducimos a continuación:

Como otras formas de ocio, los juegos merecen también un reconocimiento social. Como otras formas de creación o expresión artística, los juegos merecen un reconocimiento cultural.

Con este afán, y como ocurre en otros ámbitos, queremos promover el establecimiento de una Noche Blanca de Juegos en toda España: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos. La idea puede inspirarse en otras noches en blanco dedicadas al arte, a los museos, o eventos como la noche blanca del flamenco. Tampoco es una iniciativa completamente ajena a los juegos,  pues muchas asociaciones de diversas ciudades ya celebramos noches de insomnio lúdico.

Pero la fuerza de esta nueva iniciativa es que podamos celebrar una noche blanca de juegos de forma simultánea y en diversas poblaciones de España. Así podríamos alcanzar una fuerza ante la sociedad y una repercusión en los medios de comunicación que no podríamos conseguir de otra forma. De forma paralela, la participación en una actividad que se organiza a nivel estatal pude ayudar a dar fuerza y abrir puertas a cada grupo organizador.

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011
Fecha: Sábado 25 de Junio de 2011 (Hasta el amanecer del Domingo 26 de Junio)

El evento puede dedicarse a todo tipo de juegos, de acuerdo a las características e intereses particulares de cada una de los grupos o asociaciones participantes. La idea es aspirar a pasar la noche completa jugando, pero si para algún grupo no es posible, también se puede participar organizando una tarde-noche de juegos en la misma fecha sin ser la noche completa. Idealmente sería una actividad abierta al público general, pero su carácter específico queda en manos de cada asociación o grupo organizador. Lo ideal sería poder celebrar todas las actividades la misma noche (25 de Junio), pero si esa fecha os presenta alguna dificultad, también es posible organizar vuestra actividad en otro día cercano – ¡Que no haya impedimentos para participar!

Un blog y una página en Facebook son las centrales de información específica donde se irán exponiendo los distintos eventos en las diferentes ciudades que se animen a participar.

Correo electrónico de contacto: lnmcmldj [arroba] gmail.com

Queremos establecer La Noche Más Corta Más Larga de Juegos como un evento lúdico anual estable siempre alrededor de la fecha del solsticio de verano (21-22 de junio) que sirve para dar nombre a esta fiesta de juegos. En pasados años se ha organizado esta noche en blanco de juegos en Córdoba y en Almendralejo (Badajoz), y así surgió la idea de expandir la iniciativa a otras ciudades y a todas las asociaciones y grupos lúdicos de España. Comenzamos ahora en 2011 y veremos hasta dónde podemos llegar jugando.
 
La Noche Más Corta Más Larga de Juegos es una actividad abierta y sin dueños, compuesta de distintos eventos de los que cada grupo encargado es el único responsable. Y a la vez es una actividad conjunta, que puede crear contactos y sinergias entre toda la gente y asociaciones que nos dedicamos a disfrutar jugando y a hacer disfrutar a otras personas a través de los juegos.

Para que los objetivos de La Noche Más Corta Más Larga de Juegos fructifiquen, necesitamos vuestra participación. Os animamos al reto de organizar una noche blanca de juegos en vuestro entorno, pueblo o ciudad.  Igualmente el proyecto está abierto a todas las propuestas e ideas que ayuden a llevarlo adelante y mejorar.

Corred la voz, esperamos que apreciéis la idea de La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011.  ¡Que llevemos los juegos este verano a todas partes!

¡Nos jugamos!

 

 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *