Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La mafia definitiva

Portada de Ultimate Mafia

Portada de Ultimate Mafia

Ultimate Mafia

Autor:  Ted Alspach

Editorial:  Bézier Games

Nº Jugadores: 7-55

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Hace apenas unos días llegaba a Kickstarter el proyecto de financiación de Ultimate Mafia, el nuevo proyecto de Ted Alspach para su editorial Bézier Games. El autor, conocido por títulos como Suburbia o Ultimate Werewolf, vuelve a dar un giro de tuerca a la idea de éste último para diseñar un party game en el que puedan participar desde 7 hasta 55 jugadores.

En Ultimate Mafia los jugadores forman equipos de forma secreta cuyo objetivo es eliminarse entre sí. Cada jugador recibe una carta de rol que le identifica como parte de la mafia o como un ciudadano de a pie. Los miembros de la mafia si se conocen entre sí mientras que los ciudadanos tratan de adivinar a quiénes pertenecen a la mafia y quiénes por el contrario son ciudadanos honrados como ellos.

Cada día los residentes de la ciudad se reúnen en una plaza y deciden entre todos a qué jugador van linchar, normalmente un sospechoso de pertenecer a la mafia. Por su parte, los miembros de la mafia también eligen un jugador al que eliminar de la partida. La partida continúa de esta manera hasta que solo permanecen en la partida los miembros de un de los bandos.

Además de los dos bandos existen en el juego personajes adicionales como el doctor, que visita a un jugador cada noche en caso de que necesite ser salvado de la amenaza de la mafia o el detective, que cada noche puede dar un vistazo al rol de uno de los jugadores así hasta 40 roles diferentes que dan variedad al juego.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *