Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La locomotora Ivor

Portada de Ivor the Engine

Portada de Ivor the Engine

Ivor The Engine

Autor:  Tony Boydell

Editorial: Surprised Stare Games – Esdevium Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Ivor the Engine nació como una serie de animación infantil creada por Peter Firmin sobre las aventuras de una locomotora en una pequeña línea de ferrocarril de Escocia. Debido a su éxito y de forma paralela se editaron libros basados en la serie, que hace no demasiado celebraba su 50º aniversario. La editorial Surprised Stare en colaboración con Esdevium Games, han decidido recuperar esta mítica serie con la ayuda de Tony Boydell (Snowdonia) que ha creado un juego de mesa inspirado ella.

En Ivor the Engine los jugadores deben ayudar a la locomotora a recuperar las ovejas perdidas por el tablero a la vez que intentan realizar diferentes objetivos. Los jugadores obtendrán bonificaciones especiales por despejar de ovejas las áreas del tablero y mediante diferentes eventos inspirados en la serie original. Al final de la partida el jugador que haya logrado recuperar mayor cantidad de ovejas será el ganador. En el apartado artístico el juego cuenta con nuevas ilustraciones originales del creador de la serie.

El juego será presentado en primicia en la próxima UK Game Expo de Mayo y posteriormente en la feria de Essen de Octubre.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *