Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La línea del horizonte

Caja de Skyline

Caja de Skyline

Skyline

Autor: David Short

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 15 Min.

Edad: 10 años en adelante

En principio, la publicación de Skyline solo tendrá lugar en el caso de que la financiación de Ground Floor, el otro juego de David Short que la editorial Tasty Minstrel Games ha lanzado en Kickstarter consiga superar los 75000 dólares. Aunque por el momento, y con unos 15 días por delante, la campaña aún ronda los 45000 dólares la editorial no pierde la esperanza y hoy hacía públicas las primeras imágenes del juego.

Skyline es un rápido juego de dados con mucha interacción entre los jugadores, que han de reaccionar continuamente a las decisiones tomadas por el resto. Durante su turno los jugadores eligen entre lanzar los dados de la zona de construcción o del distrito abandonado, con el objetivo de construir edificios, que se componen de tres tipos de dados. Los edificios más fáciles de construir proporcionan pocos puntos mientras que los más complejos pueden tener un gran impacto en la partida.

Tras lanzar los dados, el jugador debe usar al menos uno de ellos para llevar a cabo una de las tres acciones posible: construir, demoler o abandonar. La acción de construcción solo puede llevarse a cabo si el resultado del dado coincide con el tipo de edificio necesario. Si el resultado de los dados no se corresponde con los edificios del jugador debe demoler uno de ellos o bien colocar el dado en el distrito abandonado, dando la oportunidad de usarlo al resto de jugadores.

Al final de la partida, los jugadores obtienen puntos por sus edificios de acuerdo a su altura de forma que un edificio de tres dados otorga 9 puntos, uno de cuatro otorga 16 puntos y así en adelante.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *