Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La laguna de Guatavita

Portada de Guatavita: Exploración al Dorado

Portada de Guatavita: Exploración al Dorado

Guatavita: Exploración al Dorado

Autor: Santiago Salazar

Editorial: Azahar Juegos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial colombiana Azahar Juegos consiguió una cierta repercusión internacional con Xanadú, su primer juego publicado en 2012 y diseñado conjuntamente por Santiago Salazar, Carolina Tobar y Javier Velásquez, que poco a poco se abrió camino llegando en primer lugar a Estados Unidos y Canadá y posteriormente a Europa pese a no disfrutar de una distribución establecida.

Con la experiencia acumulada en este primer proyecto la editorial ha decicido publicar Guatavita: Exploración al Dorado, en este caso diseñado en solitario por Santiago Salazar,  en el que los jugadores contratarán trabajadores (que tendrán que alimentar convenientemente) y comprar maquinaria y tuberías para drenar la laguna del mismo nombre en busca de fama (puntos de victoria), oro y esmeraldas. Cada vez que un jugador drene un segmento de la laguna, volteará la pieza correspondiente para revelar que ha descubiert. Así como pueden encontrar nuevos recursos para invertir, también podrán encontrar desastres que detendrán su avance.

Guatavita es un juego de exploración y escasez económica donde, al contrario de la mayoría de este tipo de juegos,  los recursos que se extraigan serán menos que los que se gastan, por lo que los jugadores deberán pedir préstamos al banco para continuar la exploración. El juego termina cuando un jugador haya quebrado o haya drenado el centro de la laguna.

La publicación de Guatavita: Exploración al Dorado está prevista para este mismo verano

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *