Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La isla volcánica

Portada de Mauna Kea

Portada de Mauna Kea

Mauna Kea

Autor: Touko Tahkokallio

Editorial: Huch & Friends

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Hasta hoy mismo la editorial alemana Huch&Friends había mantenido en secreto todo lo relacionado con Mauna Kea, su nuevo lanzamiento para la próxima feria de Essen. En este nuevo título, diseñado por el finlandés Touko Tahkokallio (autor del éxito mundial Eclipse) los jugadores tendrán que escapar de la isla volcánica del Pacífico Sur que da título al juego.

Los jugadores, cada uno con su equipo de ayudantes, tendrán que rescatar de la lava tantos artefactos como les sea posible y llevarlos a las embarcaciones  de rescate situadas en la playa.

Cada jugador comienza la partida con un equipo de cuatro ayudantes y un grupo de piezas de terreno elegidas al azar, cada una de ellas con un número que determina la cantidad de movimiento. Durante su turno, los jugadores juegan sus piezas en el orden que deseen de dos formas diferentes: para mover sus ayudantes el número de espacios indicado en la piza o para expandir el terreno colocándolas sobre el tablero. Al final del turno los jugadores roban nuevas piezas de forma que si una de ellas es lava tiene que colocarse inmediatamente sobre el tablero.

La partida termina cuando uno de los jugadores ya no tiene ayudantes en la isla. En ese momento se hace recuento de los ayudantes y artefactos rescatados y aquel jugador que tenga mayor número de ellos es el ganador.

Mauna Kea será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Catumarus 26 agosto, 2013 at 5:36 pm

    Me suena un poquito a mezcla. Mezcla entre Isla Prohibida,Carcassonne y The Island,incluso la portada se parece a The Island.
    Y dios otra vez los tres idiomas europeos….el de los piratas,revolucionarios y teutonicos…q pasa con el castellano?. Cuando se daran cuenta q tenemos peso en este mundo de los juegos de mesa,en fin seguiremos esperando….

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *