Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La Isla de Alea

Portada de La Isla

Portada de La Isla

La Isla

Autor: Stefan Feld

Editorial: Alea Ravensburger

Nº jugadores: 2-4

Duración: 60 min.

Edad: 10 años

Ahora que ya disponemos del material gráfico y la información suficiente por parte de la editorial rescatamos La Isla, presentada por la editorial Ravensburger en la pasada feria de Nuremberg como el siguiente título de su serie Alea, para la que vuelve a contar con Stefan Feld, uno de sus autores fetiche. Aunque apenas había información sobre el juego en los días previos al comienzo de la feria,  una vez iniciada fue sin duda uno de los títulos que más atención recibió ya que a lo largo de los años la serie Alea se ha ganado un reconocimiento por parte de los aficionados por la calidad de los juegos publicados.

En La Isla los jugadores han de explorar un tablero modular en el que se colocan al azar 35 fichas de animales, 7 de cada uno de los 5 tipos disponibles, en los espacios marcados en las piezas que componen el tablero y cuyos números indican la cantidad de campamentos situados alrededor de dicha pieza. En su turno los jugadores disponen de 3 cartas que colocan en los espacios A, B y D de su soporte. Los jugadores revelan las cartas del espacio A a la vez y las colocan en uno de los tres espacios de su soporte, indicando la habilidad especial disponible. Cuando los jugadores han rellenado todos los espacios de su soporte, las cartas de que estarán disponibles en rondas posteriores se colocan sustituyendo a las anteriores.

Tras revelar las cartas del espacio B, también de forma simultánea, los jugadores obtienen los recursos indicados, que sirven para colocar científicos en los campamentos. Cuando un jugador tiene un científico en cada campo que rodee un animal, éste coge la ficha y obtiene puntos dependiendo de cuantas fichas de dicho animal posea previamente.

Finalmente, la carta situada en el espacio D incrementa el valor del animal indicado. Cuando la suma de los valores de los distintos animales llega a 7, 9 u 11 para partidas de 2, 3 y 4 jugadores respectivamente la partida termina y los jugadores recuentan sus puntos para determinar el ganador.

La Isla será publicada en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán y estará disponible a partir de finales del próximo verano.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi Santos 16 febrero, 2014 at 10:07 am

    El juego no sé, pero el pollo de la portada seguro que da que hablar 🙂
    Impresionante la relación de Feld con Alea, séptimo título. La verdad es que tiene varios que me encantan, pero otros se me van de rosca. Este parece de los ligeritos, así que le echaremos el radar. Además, yo ya me declaro fan del pollo!!! 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *