Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La era de las monedas

Imagen del juego

Imagen del juego

Coin Age

Autor: Adam P. McIver’s

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Coin Age es el último proyecto en Kickstarter de la editorial estadounidense Tasty Minstrel Games, responsable de la publicación de juegos como Belfort de Jay Cormier y Sen-Foong Lim o Eminent Domain de Seth Jaffee entre muchos otros, que en estos días apura sus últimos días de campaña.

Coin Age es un microjuego, tan de actualidad en los últimos tiempos en el panorama lúdico gracias a Love Letter de Seiji Kanai entre otros, que ha sido creado por Adam P. McIver y cuyos componentes de reducen a unas monedas y una única carta. Por turnos los jugadores colocan las monedas en la carta, que representa un mapa, para obtener el crntro de los territorios y obtener puntos de victoria.

En su turno el jugador coge una moneda de cada tipo en su mano, las agita y las golpeda contra la mesa. Dependiendo del número de monedas que coincidan con su cara (cada jugador elige una al comienzo del juego) puede colocarlas en el mapa, mover monedas previamente colocadas en el mapa a un espacio adyacente o quitarlas todas. Al colocar monedas los jugadores también pueden colocarlas sobre las monedas de su oponente si su tamaño es menor. De esta manera, las monedas más grandes otorgan más puntos, pero a la vez tienen más posibilidades de ser cubiertas por otra durante la partida.

En la campaña del juego se puede pagar una cantidad voluntaria a partir de los 3$ con gastos de envío incluidos a todo el mundo.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *