Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La conquista de Cronos

Portada de Chronos Conquest

Portada de Chronos Conquest

Chronos Conquest

Autor: Guillaume Aubrun

Editorial:  My Witty Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 10-30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Recién llegado a Kickstarter, Chronos Quest, el juego diseñado por Guillaume Aubrun, consiste en una reimplementación de Witty Chronos, editado originalmente por MyWittyGames en el año 2011 al que se han añadido algunas nuevas mecánicas.

En  Chronos Quest cada jugador dispone de 2  o 3 relojes de arena que puede colocar sobre las cartas situadas en la mesa de forma que cuando uno de estos relojes de arena está en marcha ya no podra pararse. Cuando el reloj se pare, el jugador obtendrá la carta sobre la cuál estaba colocado, siempre y cuando no hubiese otro reloj de arena sobre ella. Si dos jugadores colocan sus relojes de arena sobre una carta, aquel jugador que haya tenido que esperar más será quien la obtenga finalmente.

Cada carta otorga puntos con los que los jugadores tratan de ganar la partida  (el primer jugador en obtener 200 puntos será el ganador), monstruos, vientos (que proporcionan otra forma de ganar la partida) o plagas (que permiten retirar relojes de arena de otros jugadores).

Como podemos imaginar, los dioses griegos también tienen un papel importante en el juego y en cada partida intervienen 6 de los 40 incluidos en la caja del juego. Cada uno de ellos tiene un poder especial que se activa haciendo ofrendas de cartas. Además sobre la mesa también hay dos ciudades (el juego incluye 12), que también tienen un poder especial que se activa a colocar sobre ellas un reloj de arena.

Si consigue financiación suficiente, Chronos Quest será publicado en una edición que incluye las reglas en inglés y francés.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *