Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La ciudad caída de Karez

Portada de Fallen City of Karez

Portada de Fallen City of Karez

Fallen City of Karez

Autor: Elad Goldsteen

Editorial: Golden Egg

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial Golden Egg Games prepara en estos momentos Fallen City of Karez de Elad Goldsteen, que supondrá su debut en el mercado editorial de los juegos de mesa. El juego está ambientado, como su propio nombre indica, en la ciudad fantástica de Karez, que pese a su glorioso pasado ha sido convertida en ruinas por las fuerzas de la oscuridad. Ahora que el rey ha muerto, su sucesor se ha propuesto llevar a la ciudad a sus mejores hombres para tratar de arrebatársela a sus enemigos.

Los jugadores toman el papel de caballeros de uno de los gremios que tratan de devolver el esplendor perdido a la ciudad, manteniendo un equilibrio constante entre perpetuar la seguridad de los ciudadanos y la organización de campañas destinadas a derrotar a las múltiples amenazas que rodean la ciudad.

Al comienzo del turno, los jugadores distribuyen sus ciudadanos y aventureros en los diferentes edificios dela ciudad, envían a sus caballeros a luchar o bien tratan de comprar equipamiento para mejorar las posibilidades de éxito en la batalla. Una vez que todos los jugadores han elegido sus acciones, se comprueba como éstas han afectado a las migraciones en la ciudad, cuyo crecimiento es objetivo común para todos los jugadores.

Cada gremio, además de comenzar la partida con diferentes posesiones y edificios, posee sus propios objetivos que normalmente determinan el ganador de la partida de forma que Fallen City of Karez se podría considerar un juego semi-cooperativo. Su edición, prevista para la próxima feria de Essen, será exclusivamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *