Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La casa de las geishas

Portada de Okiya

Portada de Okiya

Okiya

Autor: Bruno Cathala

Editorial: Jactalea

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad: 7 años en adelante

Tras la presentación en la pasada feria de Essen de Blue Lion y el anuncio del lanzamiento del más reciente Bottom Up! la editorial francesa Jactalea insiste con su formato de juego compacto con Okiya, diseñado al igual que los anteriores (en el caso de Blue Lion en colaboración con Sylvain Duchêne) por Bruno Cathala.

El título del juego hace referencia a la ambientación japonesa del juego, refiriéndose a las casas de geishas, que en el juego han de obtener el favor del emperador.

 

En primer lugar se disponen al azar en una distribución de 4×4 las piezas sobre la mesa de forma que el objetivo de los jugadores será conseguir una línea de cuatro piezas o bien que bloquee a su oponente de forma que no pueda realizar ningún movimiento legal. El primer jugador ha de coger una de las piezas exteriores y sustituirla por una de sus geishas. De esta forma su oponente no podrá coger una pieza del mismo tipo para sustituirla por una de sus geishas.

La publicación del juego, anteriormente prevista para la feria de Essen, se ha adelantado  para este verano, siendo editado en una versión multi-idioma en francés, alemán e inglés

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi36 23 mayo, 2012 at 9:45 am

    El Blue Lion es un pequeño pero muy simpático juego que combina memoria con cierta estrategia, y que me causó muy buena impresión cuando lo probé. Y el formato es maganífico, con un tamaño perfectamente ajustado, y unos componentes buenos. Este Okiya tiene una portada que se sale. Preciosa.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *