Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La batalla de los cinco ejércitos

Portada de The Battle of Five Armies

Portada de The Battle of Five Armies

The Battle of Five Armies

Autores: Roberto Di MeglioMarco Maggi y Francesco Nepitello

Editorial: Ares Games

Nº Jugadores: 2

Duración: ? Min.

Edad: 13 años en adelante

En los foros especializados muchos aficionados ya se había hecho eco de la noticia de la próxima publicación de The Battle of the Five Armies, diseñado por los autores italianos Roberto Di MeglioMarco Maggi y Francesco Nepitello aunque hasta los últimos días no habíamos podido ver avances en el arte final del juego, cuya portada se hacía pública en el día de ayer. Los autores, conocidos mundialmente por su éxito La Guerra del Anillo, publicado en castellano por Devir, esperan reeditar el éxito de su antecesor con este nuevo juego inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien, concretamente en la batalla final de El Hobbit.

The Battle of the Five Armies, cuya publicación ha sido confirmada por Ares Games para el primer trimestre del año, incluye un tablero de juego que representa las estribaciones de la Montaña Solitaria y el valle que las incluye así como un número considerable de figuras de plástico que representan las diferentes facciones en lucha. Se trata de un juego independiente de La Guerra del Anillo pero inspirado en sus reglas para hacerlas funcionar a nivel táctico, ya que el juego representa una sola batalla en lugar de una guerrra completa. La propia editorial ha confirmado sus planes de expandir este sistema de batallas en un futuro cercano para publicar juegos inspirados en otras batallas de la Tierra Media narradas a lo largo de El Señor de los Anillos.

Aunque no ha sido confirmada de manera oficial, se da por prácticamente segura su publicación en castellano a través de Devir.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Aa 9 enero, 2014 at 2:49 pm

    Tal vez falta el comunicado ofical firmado por Devir, pero Xavi y Kim ya lo han confirmado más de una vez (labsk, facebook …)

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *