Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La aventura del paso del noroeste

Portada de Northwest Passage

Portada de Northwest Passage Adventure

Northwest Passage Adventure – La aventura del paso del noroeste

Autores: A. Víctor Rojo Arias, Diego Martín de las Pueblas Encinas y Jaime Vega Romera

Editorial: Gen-x Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 minutos

Edad: 10 años en adelante

La editorial española Gen-x Games, que ya estuviese en la pasada feria de Essen junto a Homoludicus, acaba de anunciar la próxima publicación de Northwest Passage Adventure – La aventura del paso del noroeste diseñado conjuntamente por por Victor Rojo, Diego Martín de las Pueblas y Jaime Vega, que con este título debutarán por todo lo alto como autores profesionales de juegos de mesa. El juego está ambientado en torno al paso del noroeste, una ruta marítima que transcurre entre el norte de Canadá y el Polo Norte uniendo el océano Pacífico con el océano Atlántico. Las primeras expediciones que se produjeron tras el descubrimiento de América debido a la necesidad por parte de los ingleses de conectar ambas costas para evitar rodear todo el continente, aunque no fue hasta comienzos del siglo XX cuando se descubrió esta ruta.

En Northwest Passage Adventure – La aventura del paso del noroeste los jugadores compiten por ser los primeros en descubrir el paso con la única ayuda de un barco y su propia ingenuidad. Los jugadores van trazando la ruta paso a paso y mientras va tomando forma tendrán que gestionar sus progresos y tomar ventaja de la habilidad de cada uno de los personajes. A lo largo del camino, los jugadores encontrarán magníficos tesoros a lo largo de su aventura. El jugador que cruce en primer lugar el paso será el ganador.

Northwest Passage Adventure – La aventura del paso del noroeste será presentado en la próxima feria de Essen y será publicado en una edición que incluye las reglas en inglés, frances, alemán y castellano.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Valzarest 16 septiembre, 2012 at 10:35 pm

    Desde luego que el juego tiene muy buena pinta por lo que comentais

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *