Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La alianza comienza a dar frutos

Portada de la reciente edición de Amigo

Portada de la reciente edición de Amigo

Matschig

Autor: Valentin Herman

Editorial: Amigo / Mercurio-Last Level

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras el reciente anuncio por parte de Mercurio y la distribuidora Last Level de su colaboración para editar conjuntamente algunos juegos de cartas, principalmente de la editorial alemana Amigo, la alianza vuelve a dar sus frutos con el anuncio del próximo lanzamiento de Matschig de Valentin Herman, en esta ocasión en su edición original con reglas traducidas al castellano, como vemos en su página de Facebook y en la web de Jugamos Tod@s.

Este título viene a sumarse a los ya anunciados Space Beans, de Uwe Rosenberg (perteneciente a la exitosa serie Bohnanza), Sitting Ducks de Keith Meyers y y ¡Toma 11! de Wolfgang Kramer, secuela del anterior ¡Toma 6! que próximamente comenzarán su desembarco en las tiendas.

Matschig, que fue publicado a través originalmente en 1998 a través de una editorial creada por el propio autor llamada Fanfor-Verlag, fue presentado en la pasada feria de Nuremberg en una edición completamente renovada.

Al comienzo de la partida los jugadores reciben una mano de 7 cartas que pueden ser de cuatro tipos diferentes: agua, arena, paraguas y especial. En su turno, el jugador activo elige una carta de arena y otra de agua para formar barro, que «lanzará» a otro de los jugadores. Dicho jugador podrá defenderse usando una carta de paraguas para bloquear la carta de arena, de agua o incluso ambas o incluso usar una carta especial que redirija el impacto, por ejemplo, hacia otro jugador. Asimismo, otros jugadores pueden añadir cartas al ataque de otro jugador y redigirirlo a otro jugador diferente.

Cuando un ataque finalmente impacta o bien es repelido, todos los jugadores roban cartas hasta tener una mano de siete de nuevo y el jugador que recibiese el impacto en la última ronda comienza la nueva. El juego continúa de esta forma hasta que se agota el mazo, momento en el que se lleva a cabo una ronda final. Los jugadores muestran entonces las cartas de arena y agua que han impactado en ellos y el jugador que menos puntos tenga es el ganador.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *