Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kraftwagen

Portada de Kraftwagen

Portada de Kraftwagen

Kraftwagen

Autor: Matthias Cramer

Editorial: Blackfire

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 75 Min.

Edad: 10 años en adelante

El autor alemán Mattias Cramer, conocido por juegos como Lancaster, Glen More, Rococó o Helvetia entre otros tiene un ambicioso proyecto para este año 2015 en el que publicará Kraftwagen a través de la editorial checa Blackfire, que hasta el momento se había dedicado a la edición en su idioma de éxitos internacionales como Dixit, 7 Wonders o Arkham Horror entre otros y que de esta forma aborda su primer proyecto original.

El juego está ambientado en la época de madurez de la industria automovilística en Alemania a partir del desarrollo del primer vehículo con la denominación Benz en 1888 gracias al pionero automovilístico Carl Benz, cuyo primer viaje tuvo lugar entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim. A partir de ese momento los automóviles experimentaron una progresiva popularización como medio de transporte y solo 40 años después Alemania disponía de una amplia red de carreteras. Con el tiempo el avance de las cadenas de montaje dieron lugar a modelos cada vez más económicos que poco a poco fueron implantándose en todos los segmentos de población.

En Kraftwagen los jugadores se convertirán en magnates de la automoción que a lo largo de la partida desarrollarán diferentes modelos que posteriormente podrán comercializar en el mercado. Los jugadores tendrán que ocuparse de todos los aspectos principales del proceso de producción desde el diseño hasta la fabricación y incluso podrán competir con sus modelos en busca de la victoria en las más prestigiosas carreras.

Tablero personal de los jugadores

Tablero personal de los jugadores

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *