Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kosmos reinventa Genial y Keltis

Portada de Genial Das Würfelspiel

Portada de Genial Das Würfelspiel

Genial Das Würfelspiel

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Kosmos acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la edición de dados de dos de sus juegos más vendidos, ambos diseñados por el prolífico Reiner Knizia.

Publicado originalmente por Fantasy Flight Games en 2010 y recuperado ahora para el mercado alemán hablaremos en primer lugar de Einfach Genial: Das Würfelspiel. En esta nueva versión del clásico Genial (editado en castellano por Devir) los jugadores han de tirar los dados, en cuyas caras aparecen las figuras y colores del juego original, ganando tantos puntos por cada símbolo que aparezca como veces aparezca dicho símbolo frente al resto de jugadores. Los dados pueden lanzarse un máximo de tres veces y entre una tirada a otra los jugadores pueden conservar uno o más dados.

Los puntos obtenidos por cada símbolo se anotan y el primero obtener 7 puntos en cada uno de los colores será el ganador de la partida. En el tablero donde los jugadores anotan los puntos, existen tres barreras que no se pueden suprar hasta que los jugadores hayan obtenido un determinado número de puntos en todos y cada uno de los colores.

 

Portada de Keltis Das Würfelspiel

Portada de Keltis Das Würfelspiel

Keltis Das Würfelspiel

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Por otro lado la editorial alemana nos trae la versión de dados de Keltis, ganador del Spiel des Jahres 2008 (Juego del año en Alemania). Keltis: Das Würfelspiel usa el sistema del juego original implementado con dados en el que los jugadores han de avanzar en el tablero para obtener puntos de victoria.

Los jugadores han de lanzar los cinco dados del juego (cada uno de ellos con unos símbolos de colores en sus caras), lanzan de nuevo cualquier número que elijan de nuevo y entonces escogen uno de los cinco símbolos para avanzar ona de sus cuatro piezas.

Los primeros espacios proporcionan puntos negativos para los jugadores que tengan sus piezas sobre ellos al final de la partida, por lo que los jugadores han de llevar sus piezas tan lejos como les sea posible. A lo largo de los espacios encontrarán piedras que les proporcionarán puntos adicionales (o puntos negativos) al final de la partida. Cuando un número determinado de piezas han llegado al final la partida termina y el jugador con más puntos es el ganador.

Aún así, estos no serán los únicos juegos de dados que Kosmos presentará en Nuremberg, mañana os hablaremos de Würfelwurst de Inka y Markus Brand.

 

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Ketty 17 enero, 2012 at 7:19 pm

    Me encanta que constantemente se creen juegos nuevos, pero la insistencia de sacar versiones de dados no puedo entenderla. En general se trata de juegos muy inferiores al original (salvo excepciones como Ra dados que es bien bueno)

  2. Javi36 18 enero, 2012 at 3:18 pm

    Mal que me pese, Knizia lleva haciendo esto de versionear mucho tiempo ya. Entenderlo es bien fácil: ventas y dinero fácil, fácil, fácil… Porque a poco que le pillas el truco, el sistema rueda solo. Haces un juego, con la clara intención de poder modificarlo para barajita de cartas, y luego para dados. A mi me parece claro que está planificado desde el principio.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *