Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Knizia vuelve con Qin

Portada de Qin

Portada de Qin

Qin

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Eggertspiele contará entre sus novedades para la feria de Essen con Qin, el nuevo juego del prolífico Reiner Knizia, autor entre muchos otros de grandes clásicos como Ra, Samurai o Tigris y Eúfrates, juegos que a lo largo de la historia reciente se han convertido para muchos aficionados en imprescindibles.

En Qin los jugadores representan a una familia feudal en la antigua China que trata de controlar el máximo territorio posible y expandir su influencia erigiendo pagodas en sus dominios de forma que el primer jugador que coloque todas sus pagodas en el tablero gana la partida.

En este juego eminentemente abstracto los jugadores en su turno colocan una pieza en el tablero de las tres que tiene a su disposición. Las piezas muestras terrenos de uno o dos colores y los jugadores han de colocarlas de forma que se creen extensiones de al menos dos espacios del mismo color, lo que les da derecho a erigir una pagoda. Además, conforme avanza la partida los jugadores pueden hacerse con territorios de otros jugadores y ganar el control de los poblados.

Qin será publicado en una edición con las reglas en inglés y alemán y será presentado en la feria de Essen durante el próximo mes de Octubre.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *