Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kingdom Builder, la sorpresa de Queen Games

Portada de Kingdom Builder

Portada de Kingdom Builder. Fotografía de Chaddyboy (boardgamegeek.com)

Kingdom Builder

Autor: Donald X. Vaccarino

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Queen Games acaba de sorprender con el anuncio del próximo lanzamiento de Kingdom Builder, de Donald X. Vaccarino, autor del éxito mundial Dominion, publicado en España por Devir, su segundo título publicado si no tenemos en cuenta las expansiones que ha publicado para Dominion.

En Kingdom Builder, los jugadores toman el papel de monarcas que han de crear sus propios reinos construyendo para ello asentamientos en sus tierras que les propocionen la mayor cantidad de riquezas posible al final de la partida. En sus reinos los jugadores disponen de 9 tipos de terreno diferentes que incluyen localizaciones y castillos y durante su turno han de jugar una carta de terreno para construir tres asentamientos en un espacio de terreno del tipo indicado en la carta.

En el caso de que sea posible, los jugadores han de construir los nuevos asentamientos junto a otros ya existentes, ya que de esta manera obtendrán una pieza de acción adicional para usar en el siguiente turno, que permiten entre otras cosas mover los asentamientos de un espacio a otro.

Si los jugadores logran construir un asentamiento junto a un castillo obtendran oro al final de la partida, aunque la mayor cantidad posible que pueden obtener es cumpliendo las condiciones que establecen las 3 cartas de constructor

Cartas de constructor. Fotografía de Chaddyboy (boardgamegeek.com)

Cartas de constructor. Fotografía de Chaddyboy (boardgamegeek.com)

En cada partida se eligen 3 de las 10 cartas de constructor, 4 de las 8 acciones especiales y 4 de los 10 cuadrantes del tablero por lo que cada una de ellas será completamente diferente a la anterior.  Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de Kingdom Builder, aunque probablemente se produzca antes de que acabe este año.

Uno de los cuadrantes del tablero de Kingdom Builder

Uno de los cuadrantes del tablero de Kingdom Builder. Fotografía de Chaddyboy (boardgamegeek.com)

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *