Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

King of Tokyo publicado por Homoludicus

Caja de King of Tokyo

Caja de King of Tokyo

King of Tokyo

Autores: Richard Garfield

Editorial: Homoludicus/Iello

Nº Jugadores: 2 – 6

Duración: 30 Min.

Edad: A partir de 6 años.

A través de nuestros amigos de Jugamos Tod@s leemos la noticia del lanzamiento el próximo verano de King of Tokyo en castellano por parte de Homoludicus, que muy pronto también llevará a la tiendas Gloria a Roma de Carl Chudyk.

Richard Garfield, el autor de King of Tokyo, es mundialmente conocido por su juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering y hasta el momento en el mundo de los juegos de mesa solo había participado en el proyecto conjunto Stonehenge, publicado en España por Edge y con El Gran Dalmuti, publicado en España por Devir.

En King of Tokyo robots gigantes, monstruos mutantes y otra serie de criaturas fantáticas han de luchar entre sí hasta solo unos de ellos se convierta en el rey de Tokyo. En cada turno, los jugadores lanzan 6 dados que contienen los siguientes símbolos: 1, 2 o 3 puntos de destrucción, energía, curación y golpeo.

En tres tiradas sucesivas los jugadores eligen los dados con los que se quedan y los que descartan, obteniendo una combinación que les permitirá ganar puntos, obtener energía, recuperar su salud o golpear a otros monstruos. Existen además cartas especiales de efectos permanentes o temporales que añaden mucha variedad al juego. Un jugador consigue ganar la partida acumulando 20 puntos de destrucción o consiguiendo que su monstruo sea el último superviviente.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Taliesin 8 marzo, 2011 at 11:52 am

    En realidad, Richard Garfield ya diseñó en su momento el juego Roborally (en 1985, según la Wikipedia). Como el juego algo caro de producir, ideó un juego que no costara tanto dinero lanzar al mercado, Magic the Gathering, sin ser muy consciente de que lo de las cartas le iba a hacer rico.

    De hecho, en cuanto Magic se convirtió en una revolución a escala mundial publicó Roborally, que era el juego que Garfield quiso publicar originalmente.

    Habrá que probrar ete Kings of Tokyo, porque todo lo que hace este hombre merece la pena.

    • CUBO Magazine 8 marzo, 2011 at 12:27 pm

      Muchas gracias por el apunte! 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *