Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kicktarter VI: Startup Fever

En cuanto a juegos de mesa se refiere, en Kickstarter podemos encontrar entremezclados proyectos auspiciados por editoriales del sector, como los recientes Montage y The Road to Canterbury por parte de Gryphon Games,  con otros proyectos impulsados por aficionados como Louis Perrochon, el creador de Startup Fever, en el que los jugadores se convierten en empresarios de Silicon Valley en busca de los mayores beneficios para su compañía. Como fundadores de la empresa, los jugadores tendrán que contratara un grupo de empleados para crear sus productos. Al tratarse de una empresa basada en internet, los empleados cobraran en acciones de la compañía con lo que a medida que contratemos personal la empresa ganará más dinero para contratar aún a más trabajadores, aunque otras empresas tratarán de robarlos con mejores sueldos.

Tablero del prototipo de Startup Fever
Tablero del prototipo de Startup Fever

Tras la fase de pruebas,  parte de la financiación irá destinada a la contratación de Gary Simpson para elaborar el arte final del juego y el resto para la producción de copias del mismo, del que hay previstas expansiones y material adicional para aquellos que ayuden a la realización del proyecto con una cantidad mayor a 150$.

El autor, un reconocido escritor de libros relacionados con internet, diseño de páginas web e ingeniería del software,  es un gran aficionado a los juegos de mesa (y al baile de salón, aunque eso queda fuera de nuestro ámbito) sobre todo de los que tienen muchos componentes. Startup Fever incluye unas 250 piezas de madera de diversas formas y tamaños y un tablero de gran formato por lo que su producción es tremendamente cara.

Una de las cartas de Startup Fever

El autor ha creado una página web en la que se puede acceder a gran cantidad de información sobre el juego, incluyendo las reglas (en inglés). A día de hoy el proyecto ha sobrepasado la cantidad mínima que requería para su financiación por lo que se espera su publicación en torno al próximo mes de Octubre. A continuación os dejamos con el video promocional del juego (en inglés):

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *