Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kickstarter V – The Gentlemen of the South Sandwiche Islands

The Gentlemen of the South Sandwiche Islands es un proyecto personal de Jason Taylor, graduado en Medios Interactivos por la USC’s School of Cinematic Arts. Resistiéndose a adoptar lo digital, decidió orientar su carrera hacia los juegos de mesa. Fruto de esa decisión es su primer juego, The Gentlemen of the South Sandwiche Islands, una arriesgada u original apuesta que consiguió su financiación (casi 9000 dólares, unos 1500 más de lo que el proyecto requería en principio)  el 10 de Febrero de 2010.

Os dejamos con un pequeño video en el que el autor explica las reglas del juego (en inglés):

Portada de The Gentlemen of the South Sandwiche Islands

Portada de The Gentlemen of the South Sandwiche Islands

En el juego Jules y Hodge compiten por llamar la atención de Lady Ashley, con la que quieren hablar en privado. Para ello deberán cruzar de isla en isla cruzando por los puentes para intentar dejar a su rival. En el tablero hay solamente seis piezas. Cada jugador controla a su personaje y un sirviente y, durante su turno, puede cruzar un puente con uno u otro y decide quien le sigue (algunos puentes solo permiten el paso de un número determinado de piezas). Se trata de un juego muy fácil de aprender, pero con muchas posibilidades estratégicas, ya que existen más de 300000 posiciones diferentes para las 6 piezas de juego en el tablero.

Ilustración del tablero del juego

Ilustración del tablero del juego

Con The Gentlemen of the South Sandwiche Islands el autor pretendía dar una visión alternativa de los juegos de mesa diferentes a los establecidos como Monopoly o Trivial Pursuit, que en sus propias palabras «Por desgracia, es un hecho desalentador de la industria de los juegos de mesa que las grandes empresas eviten juegos extraños, con unas ilustraciones fuera de lo normal caen fuera de las normas de los juegos de mesa«. A diferencia de otros proyectos de los que hemos hablado en CUBO Magazine, The Gentlemen of the South Sandwiche Islands no estuvo apoyado por ninguna editorial y fue Jason Taylor quien dirigió todo el proceso de la producción.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *