Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kickstarter IV – Mob Ties

Volvemos a nuestra serie de artículos de juegos de mesa en la plataforma Kickstarter con esta cuarta entrega, en la que hablaremos sobre Mob Ties, de los autores Devin Granger, Nathan Isaac, John Kleinschmidt, Diego Rich y Collin Smith. El juego superó en casi un 25% la financiación necesaria el pasado 17 de Enero y tiene previsto su lanzamiento durante la primavera del presente año.

Componentes de Mob Ties
Componentes de Mob Ties

A diferencia de otros proyectos basados en esta plataforma que hemos visto en anteriores artículos, Mob Ties no está respaldado por ninguna editorial y serán los propios autores, un grupo de amigos de Lexington, en Kentucky, que después de tres años trabajando en el desarollo serán responsables también de la edición, a través de Hostage Entertainment, Ltd., la empresa que han creado para poner el juego en el mercado. Inspirados en otros juegos con mucha interacción (negociación, intimidación, votos, etc.) se pusieron manos a la obra y contrataron al ilustrador y diseñador gráfico noruego John S. Jamtli para realizar los dibujos del juego, que a su juicio capturan a la perfección la atmósfera del juego, tal y como comentan en la página del proyecto en Kickstarter.

Ilustración de una de las localizaciones del juego

Ilustración de una de las localizaciones del juego

Mob Ties es un juego de negociación, intriga y venganza para 3 a 6 jugadores. Durante el transcurso de la partida, los jugadores asumen el papel de jefes de la mafia que lucha entre sí por el control de una pequeña ciudad. Moviendo a los miembros de la familia entre varias localizaciones, los jugadores intentan conseguir dinero e intimidar o trabajar junto a otros miembros de familias rivales para ganarse el respeto del resto y proteger sus negocios.

Ilustración de la localización Little Italy

Ilustración de la localización Little Italy

Durante la partida los jugadores obtienen cartas de favor que incluyen cartas de ataque, cartas de defensa, cartas de armas y cartas especiales. Durante cada turno, los jugadores pueden usar una de las cartas de su mano, atacar a otros jugadores o defenderse de los ataques de los enemigos.

En cada turno, se coge una carta de Federales que determinan la cantidad y la localización donde aparecen los policías federales. Si una localización está rodeada por 4 o más federales, los jugadores deben defenderse mediante el uso de las armas para eliminar uno o más federales, o bien votar entre ellos a que familia delatar.

Para ganar la partida, los jugadores deben evitar la creciente amenaza de los federales y defenderse de las otras familias. El jugador que tenga más miembros de su familia en el tablero al final del juego es el ganador.

En la página web del juego podemos encontrar gran cantidad de información, incluyendo las reglas del juego (en inglés) y todas las ilustraciones del juego en gran formato. Asimismo, como es habitual en estos proyectos, han creado algunos videos sobre el juego (todos en inglés) para promocionar el juego:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *