Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kickstarter III – Eminent Domain

La tercera entrega de esta serie de artículos dedicadas a los proyectos de juegos de mesa a través de la plataforma de financiación Kickstarter estará centrada en el juego Eminent Domain de Seth Jaffee, que pronto verá la luz publicado por la editorial Tasty Minstrel Games, responsable también de juegos como Homesteaders o Terra Prime, este último del mismo autor.

Portada de Eminent Domain
Portada de Eminent Domain

El juego consiguió la financiación necesaria para su producción el pasado 23 de Noviembre. Casi 700 personas apoyaron el proyecto aportando unos 48000 dólares. y reservando unos 760 ejemplares.  Puede que parte del éxito se deba a las críticas positivas que Tom Vasel tras evaluar una copia previa en forma de prototipo en uno de sus vídeos de The Dice Tower. La editorial responsable de que el juego vea finalmente la luz está trabajando ahora en las ilustraciones de las cartas y por el momento no se ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento. El autor ha hecho un seguimiento exhaustivo del proceso en su blog, en el que también habla de posibles expansiones, la primera de las cuáles consistente en cartas adicionales  llamadas Prestige Planets, estará disponible todos aquellos que han apoyado el proyecto en Kickstarter.

La producción del juego será llavada a cabo por la empresa china Panda Game Manufacturing, responsable también de Alien Frontiers por lo que se asegura una buena calidad de componentes y materiales del juego.

Ilustración de la carta "Diversified Markets"
Ilustración de la carta «Diversified Markets»

Eminent Domain es un juego en el que debemos explorar la galaxia para expandir lo máximo posible la civilización de los jugadores. Al comienzo de la partida, todos los jugadores disponen del mismo mazo de roles, con dos copias de cada uno de ellos. En cada turno deben elegir uno de ellos y ejecutar sus acciones (de las que el resto de jugadores también puede obtener ventaja). Para incrementar el efecto de las acciones, se pueden jugar cartas del tipo de rol elegido. El juego tiene una duración aproximada de 45 a 60 minutos  para 2-4 jugadores de 10 años en adelante. Desde CUBO Magazine volveremos a hablar de Eminent Domain cuando el juego se encuentre totalmente producido para comentarlo con mayor nivel de detalle.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. propongounjuego 19 enero, 2012 at 10:40 pm

    He probado este juego y me ha gustado mucho. Aunque le veo falta de interacción. Podeís ver nuestra reseña en nuestro blog.

    Un saludo

    • CUBO Magazine 22 enero, 2012 at 7:44 pm

      Le echaré un vistazo ahora mismo, un saludo!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *