Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kennerspiel des Jahres 2011

A principios de Febrero anunciamos en CUBO Magazine la creación de un tercer galardón que se iba a unir al Spiel des Jahres (Juego del año en Alemania) y al Kinderspiel des Jahres (Juego Infantil del año en Alemania). El premio comenzó a otorgarse en 1979, con el juego Hase und Igel de David Parlett como primer ganador, y ya en 2001 se añadió un segundo galardón dirigido a juegos infantiles cuyo primer vencedor fue Klondike de Stefanie Rohner y Christian Wolf.

Bernhard Löhlein, portavoz del jurado del Spiel des Jahres con el nuevo premio (de color gris)
Bernhard Löhlein, portavoz del jurado del Spiel des Jahres con el nuevo premio (que será de color gris)

El jurado anuncia ahora el nombre oficial del tercer galardón oficial: Kennerspiel des Jahres (algo así como Juego del año para expertos). La inclusión de este nuevo premio no influirá en el proceso de elección de los juegos nominados. Todos los juegos editados desde el anuncio de los nominados del año pasado hasta ahora serán preseleccionados por un jurado independiente, a los que se les asignará una de las tres categorías.  Cada uno de los miembros del jurado evaluará una serie de juegos conforme a cuatro criterios: idea del juego, mecánicas, presentación y diseño.

A comienzos del próximo més de mayo cada uno de los miembros elegirá 15 juegos y el día 23 de Mayo será publicada la lista final de nominados, que serán posteriormente votados, siendo los ganadores de cada categoría elegidos mediante mayoría simple. Será entonces , el día 27 de Junio, cuando sabremos quién es el ganador del primer Kennerspiel des Jahres.

 

 


Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *