Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

K2 Broad Peak, la expansión de K2

Portada de K2 Broad Peek

Portada de K2 Broad Peak

K2 Broad Peak

Autor: Adam Kaluza

Editorial: Rebel.pl

Nº Jugadores: 5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

K2, publicado en primer lugar por la editorial polaca Rebel.pl fue uno de los juegos que más llamó la atención en la pasada feria de Essen 2010, lo que hizo que otras editoriales como White Goblin Games,Common Man Games, Heidelberger Spieleverlag o IGAMES se fijaran en el y editaran K2 en sus respectivos países.

Ahora la editorial polaca vuelve a la carga y prepara el lanzamiento de K2: Broad Peak, una expansión para el juego original que incluye un tablero doble y unas reglas nuevas específicas. El tablero representa el duodécimo pico más alto del mundo, conocido comúnmente como Broad Peak, situado en Pakistán, cuyo punto más alto fue alcanzado por primera vez en 1975 por un grupo de alpinistas polacos compuesto por A.Sikorski, M.Kesicki, J.Kulis, K.Glazek, B.Nowaczyk y R.Bebak.

Esta expansión plantea nuevos retos a los jugadores, que encarnarán a los integrantes de este grupo de escaladores para tratar de repetir su hazaña en ambos lados del tablero, cada uno con sus reglas y dificultades. En una de las caras del tablero el objetivo es escalar el pico lo más rápido posible, sin tiendas de campaña y con una menor aclimatación al terreno.

Tablero de K2 Broad Peek

Tablero de K2 Broad Peak

En el otro lado del tablero, el objetivo es alcanzar los tres picos que componen la montaña para conseguir puntos de victoria adicionales, haciendo la partida más larga, estratétigica y arriesgada.

Esta expansión estará disponible en la próxima feria de Essen e incluirás las reglas en polaco e inglés. Por el momento se desconoce si otras de las editoriales que han publicado el juego harán lo propio con esta expansión.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *