Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Jinx o Dixit Jinx, Nuevo Juego de Josep María Allué

Portada de Jinx, la edición del juego de Homoludicus.

Nos acabamos de enterar a través de nuestro amigos y compañeros de Jugamos Tod@s, que se lanza al mercado un nuevo juego de la Serie Dixit, juego ganador del JdA 2009 y otros muchos premios.

Pero la noticia no queda aquí, lo importante es que este nuevo juego de la serie DIxit es de un autor español, Josep María Allué.

Pero tampoco queda aquí la cosa, ya que ademas este juego tiene una historia larga detrás, que nos os vamos a contar, ya que lo hacen muy bien nuestros amigos de Jugamos Tod@s, pero si os la vamos a resumir.

Josep María Allué, en un día de juegos en la tienda Homoludicus, mostró a Pol (editor de Homoludicus) y demás asistentes un prototipo de un juego que había sacado de la idea de un cómic, Calvin & Hobbes, donde se adivinan las formas de las nubes. A partir de aquí el juego, con 9 losetas vistas, se trata de que un jugador describe lo que ve en una y los demás jugadores deben coger rápidamente la que creen que es la loseta descrita.

Tras esta muestra y rápidamente llegó a un acuerdo con homoludicus para publicarlo, pero como ya el juego estaba en manos de otros editores, se le concedió a homoludicus el derecho de publicación en España, y rápidamente le dieron el Nombre de Jinx. A partir de aquí y en distintas ferias donde se mostró el juego, se consiguió el acuerdo de tener un ilustrador Dominique Ehrhard (que también es autor de juegos) y un editor, Régis Bonnesse, de Libellud, que ademas eligió a este juego para prosegui la saga de juegos de Dixit, siendo este el primero de un autor distinto a Jean-Louis Roubira.

Ahora es donde viene la parte anecdótica y el porque de los nombres distintos de juegos., ya que en españa quien tiene los derechos de los juegos Dixit es la editorial Morapiaf, y no homoludicus, quien va a sacar el juego, ya que tiene un acuerdo anterior al de Libellud. Es por ello que en España el juego es JINX, editado por homoludicus, y DIXIT JINX en el resto del mundo, publicado por Libellud y distribuido por Asmodee.

 

Portada de Dixit Jinx, publicado por Libellud

En Essen se pudo ver el prototipo del juego gracias a los directos de BGG, que os dejamos a continuación:

 

 

Si queréis leer la noticia completa con palabras del propio autor, os invitamos a leáis el Articulo de Jugamos Tod@s

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

1 Comment

  1. Josep M Allué 10 noviembre, 2011 at 11:58 pm

    Muchas gracias por el artículo sobre el juego. Sólo decir que no estará disponible hasta febrero del año que viene y que se presentará en España en una Noche Lúdica en Homoludicus y en Francia en el Festival de Cannes.

    Un saludo!

    Josep

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *